Talleres

I
  • Los Talleres

    Conocé nuestras propuestas

    Durante un mes los niños se sumergen en un mundo de olores, colores, gustos y sensaciones que le permiten apropiarse de numerosos conocimientos. Juntos con las seños, y a veces con papás de visita, cocinan diferentes recetas logrando autonomía al ejercitar su motricidad fina mientras manipulan utensilios de distintas maneras: tapan, enroscan, amasan, llenan, vacían, mezclan… las seños responden las preguntas curiosas de los “cocineros” mientras ellos investigan y experimentan, Y así, los niños van anticipando posibles resultados, observan los cambios que se producen y elaboran conclusiones. Además incorporan hábitos de seguridad e higiene, en relación a su propio cuerpo y al lugar donde ponen manos en la masa.

    Creemos que todo niño tiene derecho a escuchar los más hermosos cuentos que estimulen su imaginación, como así también exigir que sus padres le cuenten cuentos. Aunque ellos todavía no saben leer, se acercan a los cuentos con curiosidad y placer, mientras juegan a que leen van descubriendo que hay números, dibujos y letras que forman palabras. Saben, además, que la fascinación del cuento que la seño narra, se escapa de ese libro que él puede hojear, tocar y sentir. Es, por lo tanto, en esta etapa inicial cuando debemos comenzar con el fomento y desarrollo de la lectura. Para lograr esto, contamos con una biblioteca con más de 100 libros infantiles.

    Buscamos trabajar directa y sistemáticamente en el proceso educativo del niño a través del movimiento del cuerpo acompañado de muchas actividades. La profesora planifica las actividades adecuadamente y con los suficientes cuidados acordes a cada edad. Este taller busca ayudar y contribuir a que el niño se desarrolle y se consolide para su desarrollo físico – motriz, social, psicológico, cognitivo en una forma armoniosa e integral mediante actividades como caminar, correr, saltar, reptar, trepar, empujar, traccionar, balancearse, lanzar, recibir, aprendiendo destrezas como: precisión, coordinación y rapidez y haciendo ejercicios para desarrollar la fuerza de un grupo muscular determinado, para mejorar la movilidad de una articulación o para vivenciar.

    De la mano de la Musicoterapeuta Laura, dos veces a la semana, a través de la música, los niños, no solo se expresan y se comunican sino que también enriquecen su vocabulario con palabras nuevas. También sienten la música, bailamos, nos balanceamos, tocamos diferentes instrumentos…vivimos el ritmo, el acento y el pulso, nos comunicamos, probamos tonos diferentes, nos convertimos en personajes y nos divertimos. Este taller estimula la etapa de alfabetización, a través de las canciones, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar, ayuda a potenciar su memoria al tratar de recordar las letras

    En Mamapata creemos que el verano, es un buen momento para empezar a dar los primeros pasos en la exploración del medio acuático. Buscamos ayudarloLs a desarrollar autonomía en el agua mediante juegos, y actividades grupales que tienen como eje la diversión.

    Los títeres son una posibilidad de expresión y comunicación que no tiene fronteras. Los títeres favorecen la expresión de los niños; por su intermedio dialogan con los demás, expresan sentimientos, canalizan emociones, asumen roles. Por eso contamos con un teatro de títeres y un equipo de muñecos que les permiten a las señoritas poder interactuar con los niños.

Seguinos