El Jardin

II
  • El Jardín

    Antes de elegir el jardín Maternal es importante saber que las experiencias tempranas son definitorias en la vida y desarrollo de las personas.
    Por eso en Mama Pata nos esforzamos por ofrecerles las mejores oportunidades de aprendizaje respetando sus tiempos y brindándoles un ambiente cálido y tranquilo donde se sientan especialmente amados y contenidos.
    Cuando el niño ingresa a Mama Pata, entendemos que no es un cuerpito solo que concurre al jardín, sino que hay una mamá que está presente siempre junto a él, en el vestir del bebé, en el armado de su bolso, en el juguete que lo acompaña, en como toma la mamadera, que le gusta, etc.
    Detalles que no podemos ignorar ya que es parte fundamental del bebé como persona.
    Estos son nuestros compromisos con Ustedes y con ellos, para que juntos iniciemos de la mejor manera el desarrollo del niño.
    Mamápata es un espacio educativo para la primera infancia, habilitado por la municipalidad de la Plata bajo CADI Nº 2 (Centro de Atención y Desarrollo Infantil).
    Los centros de atención y desarrollo infantil, su personal, la atención del los niños y el cumplimiento de las obligaciones previstas en la ley 11387 y todo lo relativo a la calidad del servicio son supervisados y controlados por la Secretaria de Educación de la Municipalidad de La Plata.
    Asímismo, la ley exige que la Responsable de dirección y supervisión, este a cargo de un Profesional con título habilitante en Profesorado de Nivel Inicial, como también el personal a cargo de las salas, deben contar con título habilitante como maestra jardinera. Art.20 de la ley 11387.

  • Instalaciones

    Como su segundo hogar, es nuestro interés que los niños desarrollen todas sus actividades en un espacio amigable, seguro e higiénico para lo cual lo hemos adaptado de acuerdo a las necesidades de cada edad contando así con pisos anti golpes especiales, cambiadores, espejos, barandas, mobiliarios, juegos, espacios verdes y elementos de seguridad que facilitan la relación e integración de los niños con su entorno. Contamos con un Plan de Evacuación con señalización y vías de escape en todo el jardín, matafuegos, luz de emergencia, detectores de humo en salas, comedor y cocina como así también el jardín se encuentra monitoreado de forma permanente por un sistema de alarmas. Circuitos eléctricos con disyuntor y llave térmica aprobada por un especialista matriculado.

    Realizamos anualmente la desinfección edilicia y el análisis de potabilidad del agua obligatorio con un sistema de purificadores para el consumo. Los cambios de pañales se hacen utilizando guantes descartables y ambos son desechados en bolsas individuales, luego el cambiador es desinfectado con alcohol al igual que las manos de las docentes después de cada cambiado. Contamos con un servicio de cobertura médica ante cualquier eventualidad. La Cocina cuenta con el equipamiento adecuado para la preparación, conservación y servicio de alimentos cumpliendo normas de seguridad bioalimentarias.

  • Equipo profesional

    En Mama Pata hemos logrado conformar un equipo de maestras y de personal no docente que tiene un gran espíritu de grupo y que apuesta a trabajar con el mismo propósito. Formar niños en los valores esenciales para su desarrollo.
    Todo nuestro personal tanto docente como no docente conoce y está comprometido con los derechos del niño, en particular respetando su libertad y dignidad.
    El grupo directivo y maestras, cuentan todas con títulos habilitantes, una formación de excelencia y actualización permanente.

  •  

     

Seguinos