El Jardín


Alimentación

El comedor de mamápata, otorga un marco de socialización para promover valores de respeto, aceptación mutua, compañerismo y solidaridad; contribuyendo a que el niño incorpore normas de comportamiento en la mesa y desarrolle habilidades para el uso de utensilios a la hora de comer.

El objetivo es brindar una alimentación suficiente, equilibrada, variada e higiénicamente preparada, con el fin de:

• Ser nutricionalmente adecuada a las necesidades nutricionales del niño

• Contribuir a la formación de correctos hábitos alimentarios

Los distintos momentos de alimentación, desayuno, almuerzo y merienda, permiten establecer situaciones en las que el niño cubre sus necesidades fisiológicas promoviendo una alimentación saludable, mayores niveles de autonomía, apropiación de pautas y costumbres, en un marco agradable.

Por ello, nuestro plan alimentario contempla dos menúes: invierno y verano, con alimentos propios de estación, cada uno con 12 variantes diferentes y rotativos para que no coincida la misma comida el mismo día de semana; introduciendo variaciones en las formas, colores, sabores y consistencia para que los niños puedan crear un hábito alimentario saludable, además de permitirles conocer y probar nuevos alimentos.

Como cada año, nuestra nutricionista nos brinda distintas charlas informativas para padres, con la idea de formar concientización de una buena base alimentaria para un mejor crecimiento de los niños. Trabajamos en conjunto con las maestras, los padres y los niños, para lograr incorporar hábitos de alimentación saludables.

Todas las inquietudes que pueda tener acerca de los alimentos que ingieren los niños diariamente en el jardín o en casa, podrán hacerlas solicitando al jardín, una entrevista con la Nutricionista.



Bienvenidos

Equipo Profesional

Instalaciones

Alimentación

Los talleres